lunes, 11 de noviembre de 2013

“Thigh Gap” Peligrosa moda que se vuelve popular entre las jovenes


Thigh-Gap2Se llama ´´Thigh Gap´´ en inglés o ´´Piernas Separadas´´ en español. No tiene definición en el diccionario, pero se está difundiendo en Internet ampliamente. Es una tendencia en donde las chicas buscan que los muslos ni se toquen, que el hueco entre las piernas sea lo más amplio posible.
Los médicos aseguran que muy poca gente va a poder tener ese hueco, que es una cuestión de constitución. Sin embargo, esta moda está creando nuevos trastornos alimenticios.
En Internet se glorifica el “Thigh Gap” y se ha puesto de moda el subir fotos de las piernas, específicamente de muslos delgados, juntas que dejen un espacio entre ambas extremidades.
Según un informe realizado en EEUU, el “Thigh Gap” es un asunto de chicas, a los hombres no les importa, ni saben qué es.
En las redes sociales, específicamente en Tumblr, se publican tutoriales, enlaces y cientos de fotos de chicas con piernas delgadas mostrando el espacio tan codiciado por algunas otras.
Mientras, en YouTube circulan videos de rutinas de ejercicio enfocadas en reducir las dimensiones de las piernas y ayudar a marcar la zona. También en el sitio de videos y en la red social existen imágenes de cirugías y procedimientos médicos para hacer más escuálidos los muslos.Thigh Gap
En Facebook, los grupos y páginas de fans cada vez son más. En The Thigh Gap Hack se puede leer: ´´Aquí puede encontrar trucos sobre cómo perder músculo o grasa obstinada para conseguir más delgados y pequeños muslos, así como piernas más tonificadas y delgadas.´´
The Thigh Gap Hack publica un artículo en donde explica las nueve razones por las que una mujer quiere el espacioentre los muslos y enumera: “Los jeans skinny o estrechos son para chicas con piernas delgadas dos, poder cruzar las piernas con facilidad tres, poder usar minifaldas cuatro, no más rozaduras en la entrepierna cinco, los hombres lo encuentran súper sexy seis, las chicas se ven sensuales con medias o calentadores siete, se estilizar la figura y se ven más altas ocho, poder usar shorts y nueve dejar de usar fajas”.
También se ven imágenes impactantes de piernas excesivamente delgadas y declaraciones de todo tipo, como por ejemplo que algunas jóvenes comparten su dolor durante el proceso de lograrlo y su placer al haberlo alcanzado.
La obsesión por esta perturbadora moda puede llevar a la anorexia y los especialistas advierten que los padres deben ayudar a sus hijas a ver su cuerpo no como un “resultado”, sino como un “valor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario