lunes, 11 de noviembre de 2013

Tal día como hoy: 11 de noviembre


Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Dentro de la historia de la Fórmula 1 existen fechas en las que coincidieron muchos acontecimientos y otras en las  que las casualidades fueron menos prolíficas. En un 11 de noviembre no se disputó ningún Gran Premio. No obstante, tenemos que hacer referencia al nacimiento de tres pilotos y la muerte de uno de ellos. Los tres que nacieron tal día como hoy son, a saber: Piero Scotti, Maria Teresa de Filippis i Vittorio Brambilla. En la parte negativa lamentaremos la muerte de Mack Hellings.

© Hooniverse - Maria Teresa de Filippis

El primer piloto que nació en un 11 de noviembre fue Piero Scotti, que corrió solo el Gran Premio de Bélgica de 1956 como piloto 'privado' del equipo Connaught. En dicha carrera salió desde la 12ª posición, pero no pudo terminar su única aparición en el Mundial a causa de un problema en la presión de aceite. El italiano nació el 11 de noviembre de 1909 en Florencia y murió el 14 de febrero de 1976 con 66 años.
Otra figura que nació en este día fue Maria Teresa de Filippis, que pilotó tres carreras como piloto 'privado' de Maserati. Rodó durante el año 1958 en Bélgica, Italia y Portugal terminando solo la primera carrera en el décimo puesto. La italiana fue la mujer pionera en pilotar en la Fórmula 1 bajo el amparo del título de Campeonato del Mundo. De Filippis nació el 11 de noviembre de 1926 en Nápoles y hoy cumple 88 años.

El último piloto en nacer en un 11 de noviembre fue Vittorio Brambilla, que corrió 74 Grandes Premios para March, Surtees y Alfa Romeo. Entre esas carreras llegó a lograr una victoria en Austria 1975 con March, que fue también su único podio, además de lograr una Pole Positon en Suecia ese mismo año y para culminar una vuelta rápida el día de su victoria. El italiano nació el 11 de noviembre de 1937 en Monza y falleció de un ataque cardíaco el 26 de mayo de 2001 con 63 años.
Para finalizar, hoy lamentamos la muerte de Mack Hellings, piloto que corrió las 500 Millas de Indianápolis en 1950 y 1951 con Kurtis Kraft y Deidt. En la primera edición terminó 13º mientras que en la siguiente no acabó. El estadounidense nació el 14 de septiembre de 1917 y falleció a causa de un accidente de avión el 11 de noviembre de 1951 con solo 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario