viernes, 8 de noviembre de 2013

Luis Abinader pide a la Junta Central Electoral que fiscalice la convención del PRD

Luis-Abinader-pide-a-la-Junta-Central-Electoral-que-fiscalice-la-convención-del-PRDSANTO DOMINGO. - El aspirante a candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, y un grupo de dirigentes perredeístas solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) que fiscalice seis actividades que se deben realizar antes, durante y después de la Convención de esa organización política, planteada para febrero próximo, para elegir sus cargos directivos.
Entre sus peticiones figuran que la JCE fiscalice el proceso de designación de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención, el levantamiento y elaboración del padrón de militantes, la constitución de las comisiones locales organizadoras, la constitución e integración de los centros de votación, la supervisión directa del centro de cómputos de la Convención y la proclamación de ganadores.
A través de una misiva que le entregó personalmente ayer al presidente de la JCE, Roberto Rosario, el dirigente perredeísta expresó que debido a que la organización del proceso convencional del PRD no cuenta con el consenso interno, no tendrá la confianza de la mayoría de los perredeístas de que se garantice la participación masiva de las bases y que existan iguales condiciones para todos los precandidatos.
"La JCE, como máximo organismo de tutela electoral, tiene la obligación inrrenunciable de garantizar que los procesos convencionales o de primarias de los partidos sean respetuosos de la democracia interna y la transparencia. El no cumplimiento de esta responsabilidad significaría una inobservancia de este mandato constitucional", manifestó.
Al respecto, el Presidente de la JCE instruyó al secretario general, Hilario Espiñeira, para que coloque el tema en la próxima reunión del Pleno. Adelantó que mantiene su posición de que la JCE no debe intervenir en los eventos internos de los partidos a menos de que estén en juego los cargos de dirección interna o cargos para la postulación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario