lunes, 11 de noviembre de 2013

Potenciales empresarios españoles muestran interés de invertir en RD



Cesar Medina20
VALENCIA, España.- Veintenas de inversionistas españoles reunidos en la Cámara Valenciana de Comercio mostraron interés en establecerse en la República Dominicana en los incentivos propuestos por el Presidente Danilo Medina.
Los potenciales inversionistas españoles se reunieron este lunes para escuchar una exposición presentada por el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, y por el embajador dominicano en España, César Medina.
La directora de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mar Casanova, ponderó las condiciones favorables que presenta el país caribeño para la inversión española, en particular para los empresarios de esta importante región afectada notablemente por la crisis económica europea.

Igualmente, el empresario valenciano Vicente Folgado, vicepresidente de la Cámara de Comercio, adelantó el interés de los inversionistas valencianos en explorar los mercados de inversión y exportación dominicanos aprovechando las condiciones favorables que presenta la isla y sus ventajas geográficas por encontrarse en el centro del Caribe.
Al encuentro asistieron unos 150 empresarios de la región española que por más de dos horas escucharon con atención las exposiciones del director del CEI-RD y del embajador Medina, en el salón de Conferencia de la Cámara de Comercio Valenciana.
Jean Alain Rodríguez ponderó los alcances de las medidas dispuestas por el Presidente Danilo Medina para captar inversión extranjera con atención en el respeto al marco jurídico e igualdad de condiciones, y resaltó el desarrollo de la República Dominicana en las últimas dos décadas, que presenta un crecimiento acumulado de un siete por ciento del PIB.
“Este año el crecimiento de la economía dominicana está proyectado en cerca de un cuatro por ciento, para situarse entre las más vigorosas de la región”, explicó el director del CEI-RD.
El embajador Medina, al hablar al auditorio para presentar la exposición-país de Rodríguez, resaltó las ventajas que ofrece la República Dominicana como destino de inversión por ser signataria de cuatro tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y por su cercanía con los principales mercados del mundo.
Ambos funcionarios resaltaron la infraestructura vial, marítima y aeroportuaria del país caribeño, las leyes de incentivo para la inversión extranjera, el establecimiento de la ventanilla única para viabilizar la permisología empresarial y la garantía del marco jurídico.
La reunión con los empresarios valencianos fue organizada por la Embajada dominicana, el consulado en Valencia y la Cámara Valenciana de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario