lunes, 4 de noviembre de 2013

Política monetaria de EE.UU en la mira debido a dificultad económica

Estados Unidos .- El futuro de la política monetaria estadounidense aún genera expectativas entre expertos y consumidores en general, debido a la persistencia de dificultades económicas en la nación norteña.

Analistas insisten en que los mensajes mixtos de los responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en cuanto al futuro de la política monetaria del país generan dudas entre los inversionistas.

El presidente de la FED de la ciudad de Saint Louis, James Bullard, opinó que la entidad no debe apresurar la decisión de reducir su programa de compras de activos debido a que la inflación sigue baja.

Bullard expresó que quería ver que la inflación vuelva a la meta de dos por ciento que prefieren los funcionarios antes de disminuir el alivio monetario.

La FED comunicó recientemente que mantendrá su programa de estímulos monetarios consistente en la compra de 85 mil millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, y apoyar así a la debilitada economía del país.

La economía estadounidense tiene un crecimiento moderado, en tanto el mercado laboral ha experimentado ligeras mejoras, apuntó.

Muchos expertos esperan que la institución mantenga el ritmo de sus estímulos durante el resto de 2013 y estiman que no iniciará una reducción de las compras de bonos por 85 mil millones de dólares mensuales hasta marzo de 2014.

El presidente de la Reserva, Ben Bernanke, declaró que una política altamente expansiva aún era necesaria durante el futuro previsible, aunque hace menos de cuatro meses expresó que la economía se estaba expandiendo lo suficiente como para retirar el incentivo a mediados de 2014.

En 2008, la entidad inició una campaña para proteger a la economía nacional, la cual incluyó adquisición de bonos y la ubicación de las tasas de interés en mínimos históricos.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario