lunes, 11 de noviembre de 2013

Crean un helado que resplandece al comerlo




El hombre siempre busca la forma de hacer mucho más interactiva la vida. A diario saldrán más y más inventos realizados por el hombre, los cuales persuaden al ser humano. El objetivo de cada proyecto es que cumpla una determinada función, en esta ocasión hay un especialista de Bristol, Inglaterra, que ha creado un helado fluorescente.
helado-fluorescente
Para quienes no saben lo que es fluorescente, es la luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas. Es decir, al frotar un objeto fluorescente, obtendremos energía lumínica. Si bien nos fijamos en los trajes que utilizan los obreros, estos poseen unas líneas reflectivas, las cuales nos permiten ver a simple vista la luminosidad de la misma.

El británico, Charly Francis, ha realizado un helado reflectivo o fluorescente, el cual cambia de color cuando pasan la lengua. Es el primer helado fluorescente de la historia. El inventor dice haber utilizado una proteína sintetizada la cual cumple con la función de hacer brillar las medusas.
La idea llegó al cerebro de Charly, luego de que éste realizó una investigación acerca de las criaturas marinas, entonces, éste convenció a unos especialistas chinos para que empezaran a producir en su laboratorio la proteína  sintetizada.
La función del helado es totalmente sencilla, quien lo come solo debe pasar la lengua y este hará un cambio a un color verde resplandeciente. La idea de Francis, fue del agrado de los empresarios, por lo que estuvieron de acuerdo y el 31 de octubre comercializaron el producto aprovechando la celebración de Halloween.
Lo único que este helado no podrá ser comprado por cualquier tipo de persona, debido a que el mismo tiene un costo bastante elevado. El nuevo helado fluorescente tiene un costo de $140 libras la unidad.
- See more at: http://notacuriosadeldia.com/crean-un-helado-que-resplandece-al-comerlo/#sthash.kvxf5ISW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario