martes, 17 de septiembre de 2013

Cámara de Cuentas dice no hay responsabilidad penal contra Félix Bautista Más detalles en: holapolitica.com

Félix-BautistaLa presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, dijo este martes que no encontraron irregularidades de responsabilidad penal contra Félix Bautista en las auditorías realizaras al senador por la provincia San Juan de la Maguana. Dijo que al final presentó todas las pruebas necesarias.
 Explicó que se trató de una filtración, que al final no se correspondió con la realidad, la información preliminar que dio como resultado la malversación de fondos por 11 mil millones de pesos que reveló la auditoría realizada a Bautista, cuando se desempeñaba como director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Marte de Barrios además dijo que en esas auditorías sólo encontraron irregularidades de control interno y justificó la millonaria inversión realizada para la remodelación del Palacio de Bellas Artes. “El hombre tiene la suerte de que está en la opinión pública permanentemente, por ejemplo a nosotros nos citan en el Congreso para hablar sobre los recursos que él posiblemente le dio a Toledo – expresidente peruano – y yo no tengo nada que ver con eso. Que los recursos que le dio a Martelly –presidente de Haití-, yo tampoco tengo nada que ver con eso, yo tengo que ver con la auditoría que yo hice y yo defiendo mi auditoría, mi documento, yo no estoy defendiendo a Félix Bautista yo estoy defendiendo el documento”, enfatizó Marte de Barrios. Aclaró que se trata de una “radiografía” del 2008 y que el pasado lunes vieron cuatro contratos porque los demás, según dijo, no le correspondía a la ley de Compras y Contrataciones ya que fueron anteriores a la ley. La presidenta de la Cámara de Cuentas también dijo que fue el propio Bautista; el actual director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quienes realizaron las auditorías que ahora realizan a 19 obras ejecutadas por el senador durante su gestión en la OISOE. Aseguró que los resultados de estas auditorías estarán listos en un plazo de 60 días.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario