sábado, 19 de octubre de 2013

¿Por qué se ha de clonar la MAC?

Clonar la MAC sirve para compartir la conexion con el proveedor de servicio Internet cuando conectamos más de un ordenador a conexiones "registradas" para una sola máquina o IP. 
Algunas veces el proveedor registra la MAC de tu tarjeta de red (es un número hexadecimal) de tu ordenador para que solo esta máquina tenga acceso a Internet. 

Al instalar un router para permitir que varios ordenadores tengan acceso a Internet "clonamos" es decir "copiamos" la MAC de esta tarjeta de red del ordenador en el router, así el proveedor de servicio sigue dando servicio a nuestra conexión porque la MAC del router es la misma que la tarjeta de red del PC. 

Posteriormente el router distribuirá la conexión a tantas máquinas como conectemos sin problemas para asignar tantos PC's como se quieran, pero externamente el proveedor seguirá "registrando" que solo hay una máquina conectada (la MAC de la tarjeta del PC que ahora la tiene el router). 

Te adjunto una captura de la pantalla de configuración de la MAC en un router Linksys, entra la MAC que tenía el ordenador que estaba conectado al router cuando te instalaron la conexión. Para saber la MAC del ordenador entra en el símbolo de sistema, abre una ventana cmd y escribe ipconfig /all, te aparecerá conexión de red local (área) y la línea que muestra dirección MAC es la que debes escribir. 

En algunos casos al pulsar el botón "clonar MAC" se copia automáticamente esta anotación hexadecimal porque la toma de tu tarjeta de red, si lo vas a hacer así asegúrate de que esté conectado el PC que registró el proveedor al contratar la conexión de banda ancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario